viernes, 16 de septiembre de 2011

Música de Argentina

A partir de la década de 60 se desarrolló una variante propia del rock, cantado en español, conocido como rock nacional; en la misma década comenzó a cultivarse ampliamente la balada romántica latinoamericana.

La balada romántica encuentra su origen en el bolero latinoamericano de los años 50, pero también en la canción romántica italiana (Nicola Di Bari), y francesa (Charles Aznavour) de los años 60 y 70.
Argentina tiene intérpretes de fama internacional como SandroLeonardo FavioFacundo CabralValeria LynchDúo PimpinelaDiego TorresPatricia Sosa, etc.
El cuarteto cordobés ha tenido también una importante expansión nacional a partir de la década de 1980. Sus figuras más reconocida son La Mona Jiménez y Rodrigo Bueno. Bandas como Tru la-laLa Barra, La Konga, La Fiesta, Sabroso, Banda XXIDamian Cordoba, entre otros, hace años vienen desempeñandose en la musica de cuarteto, logrando cada vez mas fans y llegar cada vez mas lejos.
En las décadas de 1960 y 1970 se expandió la popularidad del folklore argentino y se vinculó a otras expresiones similares de América Latina, de la mano de diversos movimientos de renovación musical y lírica, y la aparición de grandes festivales del género, en particular del Festival Nacional de Folklore de Cosquín, uno de los más importantes del mundo en ese campo.




http://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%BAsica_de_Argentina